Si estás aquí, seguro es para contagiar felicidad
Algunos de ustedes se preguntarán ¿por qué una cirujana plástica facial, acostumbrada a un mundo donde hay procedimientos sumamente invasivos, ahora está hablando de Yoga Facial?
Esa misma pregunta me la hice hace algunos años, y a medida que iba entendiendo la realidad del mundo de la belleza y la estética, identifiqué una gran posibilidad de equilibrar la balanza, enfocándome en la mezcla de estos dos mundos con el de la felicidad.
En la promoción de médicos del año 1.994 obtuve el primer puesto como Médica Cirujana de la Universidad Pontificia Bolivariana, posteriormente en el año 1.999, me gradué como Otorrinolaringóloga de la Universidad de Antioquia y continué con mis estudios en Cirugía Plástica Facial en la Universidad CES logrando junto con mi título, en el año 2.000, el Premio a la Mejor Investigación de Postgrados Clínicos: “Descripción de la Técnica Quirúrgica y Complicaciones de la Blefaroplastia Inferior”.
Adicionalmente fui presidente de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Facial y Rinología (SCCPFR) durante los años 2013 al 2015.
Soy escritora del libro Yoga Facial La Verdad del Rostro cuya primera edición salió a la venta en 2009, la segunda edición que contiene un capítulo especial de Yoga Facial en niños salió a la venta en 2015 y en 2020 salió la tercera edición.
La belleza está en tus
manos, mente y corazón.
En todo ese camino, fui entendiendo que definitivamente la felicidad, es la expresión más pura y positiva del ser humano y que ese debería ser mi propósito: contagiar felicidad siempre a través de mis habilidades.
¿Por qué el Yoga Facial?
Desde el año 2002, mi inquietud por encontrar una belleza más natural y más duradera me ha llevado a ser reconocida como la Pionera del Yoga Facial en Colombia, un mundo fantástico en el que he entregado mi corazón, pues soy convencida de que una belleza sin felicidad no existe, y el Yoga Facial permite reflejar y aprovechar esa felicidad que nace en nuestro interior y se refleja al exterior a través de nuestros músculos y por medio de nuestras expresiones y nuestros sentimientos.
Mientras más podamos reforzar los beneficios que se obtienen al practicar el Yoga Facial, mucho mejor. Además, actualmente se han llevado a cabo estudios que comprueban sus efectos y constantemente se profundiza en su investigación.
La esencia permanece
Es por eso que en Biuppy logramos que la búsqueda de la felicidad y la belleza se alcance haciendo que la esencia de cada uno permanezca. A través de ejercicios y procedimientos faciales, usamos herramientas naturales y científicas para trabajar la belleza exterior e interior de nuestras expresiones, creando y difundiendo buenos hábitos faciales.
Recuerda:
Uno no es responsable de la cara que tiene, sino de la cara que pone.
Algunos reconocimientos que he recibido
Mi búsqueda constante de la excelencia me ha llevado a alcanzar tres reconocimientos que me han hecho profesionalmente más competitiva.
MEJORES CIRUJANOS 2007
Distinción “LOS MEJORES CIRUJANOS DEL 2007”, otorgado por la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Facial y Rinología.
IACS 2008
Reconocimiento “IACS” (INTERNATIONAL ASOCIATION COSMETIC SURGERY) como uno de los 100 mejores cirujanos cosméticos del mundo – 2008.
MEJORES CIRUJANOS 2009
Reconocimiento “LOS MEJORES CIRUJANOS DEL 2009”, otorgado por la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Facial y Rinología.